Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

España es diferente


España es diferente


En España tienen lugar distintas celebraciones a lo largo de año. No existe mes del año en el que no haya día festivo para festejar algo. Debido al carácter tan variado que posee este país mediterráneo, cada región tiene sus costumbres y tradiciones que hacen que cada festividad sea única y completamente distinta de las demás.

Las Navidades son fechas muy señaladas en el territorio español, ya que las familias suelen juntarse para estar junto a los suyos y pasar estos días de paz en compañía. Estas dos semanas son un tiempo de reflexión en el que muchos se plantean que aspectos de su vida deben cambiar con el objetivo de mejorar sus vidas a nivel espiritual. Es por así decirlo, un tiempo de cambio. Por otra parte, son unas fiestas muy especiales para los más pequeños, ya que estos esperan la ansiada llegada de Papa Noël y sobre todo la de los Magos de Oriente, que llenarán los hogares españoles de regalos, chucherías y dulces. Los mayores por su parte intercambian regalos entre sí y se centran también en los menús con los que deleitar a sus invitados. A pesar de ser fechas en las que la familia es lo primero, son muchos los que apuntan que es una festividad que solo conduce al consumismo.

Las navidades en España

Los Carnavales son fiestas en las que se organizan desfiles por las avenidas y calles de ciudades y pueblos. Todos se disfrazan y se preparan para pasarlo en grande. Conocidos, son los carnavales de de Gran Canaria donde hay desfiles y todo el mundo sale a la calle a bailar y disfrutar del buen tiempo de las islas. En Cataluña son famosos los de Sitges y Vilanova donde la fiesta se acompaña de petardos y fuegos artificiales que dan colorido a la fiesta.

El carnaval de España

En Barcelona es muy celebrada en setiembre la fiesta de la Mercè. Durante una semana Barcelona se llena de actividades para un público muy variado y de todas las edades. Se pueden encontrar desde espectáculos de danza y cante hasta juegos y competiciones para niños y jóvenes. Los palcos donde tienen lugar los conciertos no faltan en cada rincón de la ciudad para honrar esta fiesta a la patrona de la Ciudad Condal. El buen tiempo siempre invita a disfrutar del último baño de la temporada. El desfile de los Gigantes y cabezudos el día 24 es también algo muy típico y querido por todos los ciudadanos, ya que diferentes cofradías deciden sacar a sus gigantes y dar una vuelta por la ciudad.

Fiesta de la Merce de Barcelona

Por su parte, la capital no se queda atrás y ofrece desde las doce Campanadas desde la Puerta del Sol donde la muchedumbre da la bienvenida al Año Nuevo hasta una gran cantidad de verbenas, romerías, conciertos de rock y jazz durante las fiestas de San Isidro, el 15 de mayo. En verano también es muy conocida la Verbena de la Paloma, donde la ciudad vuelve a llenarse una vez más de eventos festivos y magia que confieren a la Villa un carácter permanente de jovialidad. Gallegos y asturianos no se quedan en la cola y son muchas las pulpadas y fiestas con empanada, las que se celebran durante todos los meses del año, sobre todo en verano, cuando el tiempo acompaña.

Las campanadas en la Puerta del Sol

La semana Santa es muy querida en Andalucía, por la devoción que la gente le tiene a la virgen. La gente sale a la calle y participa en las múltiples procesiones en Granada, Sevilla, Córdoba, etc. En esta época también se recuerda a los seres queridos que ya nos dejaron hace un tiempo. És igualmente una ocasión más para estar en familia.

Semana Santa en Andalucia

En fin, España es un país donde la tradición y las costumbres están muy presentes en la vida de la gente. Las celebraciones no dejan indiferentes a nadie, ya que siempre hay un motivo por el que estar alegre y de buen humor. ¡Visítanos y diviértete con nosotros!


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




BLOGBLOG
Los archipiélagos de España

20 de julio

Los archipiélagos de España

Paisajes de nuestra Península

15 de julio

Paisajes de nuestra Península

España es un paraíso culinario

25 de julio

España es un paraíso culinario

España es diferente

23 de enero

España es diferente