Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Tarragona

España es un país de contrastes, ya que posee parajes muy variopintos que invitan a conocer no solamente la gran oferta cultural de las grandes urbes, sino también la riqueza paisajística que se hace patente en todo el territorio.

Empecemos pues por el nordeste, es decir, por Cataluña. Esta región tiene su punto latente en la ciudad de Barcelona, una ciudad situada a orillas del mediterráneo con una gran cantidad de locales musicales, bares de copas, restaurantes y algún que otro parque con abundantes pinos y encinares. Cerca de Barcelona, tenemos otras localidades como Tarragona, ciudad conocida por su anfiteatro romano y por su balcón mediterráneo con vistas a la Costa Daurada. Todas las localidades que se extienden a lo largo de la costa catalana gozan de un clima templado y agradable a lo largo del año. Las temperaturas no suelen bajar de los 12°, siendo la máxima de 35° en los meses de verano, donde la humedad cubre el ambiente en su totalidad.

Alhambra

Si nos desplazamos más hacia el sur descubriremos la Comunidad Valenciana, donde se entremezclan colores ocres, amarillos, verdes y azules para conferir a la Comunidad de las fallas una magia sin igual. Entre las fallas y la conocida Feria de Julio nos podemos dar un baño en cualquiera de las playas de arena blanca y coger un poco de color. Siguiendo la costa llegaremos a la Manga del Mar Menor donde las aguas cálidas nos permiten darnos un baño hasta bien entrada la sesión otoñal.

En el extremo sur de la Península se encuentra la Comunidad de Andalucía con sus parques nacionales y naturales. Lugares como la reserva natural de Doñana o el Parque Nacional de Sierra Nevada, son parajes naturales únicos en el mundo, ya que en estos viven muchas especies autóctonas de animales y se puede encontrar una vegetación sin igual que no ha sufrido alteración alguna por parte del ser humano. Las provincias andaluzas conservan construcciones que dejan a uno atónito, ya que la Alhambra y las mezquitas cordobesas nos invitan a viajar en el tiempo y a conocer más de cerca la influencia árabe que tiñe el sur de España.

Lastres

Ya en el centro el paisaje tiende a ser algo más seco y algo desértico, dependiendo en que zona estemos situados. Ciudades como Toledo, Ávila, Segovia y Madrid cuentan con un importante acervo monumental y ofrecen un paisaje interesante, ya que los inviernos en estas localidades son fríos y secos, por lo que la naturaleza también está bastante presente, a pesar de ser sus bosques mucho menos frondosos que por ejemplo en la cordillera Cantábrica, Asturias o Galicia donde los largos inviernos y los veranos suaves ayudan a que la vegetación sea espesa y sus bosques como los del norte de Europa. Los abetos, robles y pinos verdes rodean estas localidades norteñas.

Las playas del Cantábrico resultan también muy atractivas al ojo del visitante, ya que las aguas son cristalinas y la subida y bajada de la marea da mucho juego a la formación de pequeñas lagunas en medio de la arena que dan un carácter muy especial y a su vez mágico y misterioso a todo el conjunto natural.

¡Date una vuelta por aquí y descubre todo lo que te podemos ofrecer!

Compartir en Google+ Facebook Twitter

Lo más Reciente en el Blog